PERSPECTIVA EDUCATIVA
En la perspectiva educativa se debe evidenciar las relaciones internas de los conceptos o teorías con las áreas humanística, pedagógica y disciplinar, por ejemplo, en la perspectiva o teoría de desarrollo humano, se analiza el concepto de ser humano y porque este es coherente con la intención pedagógica del proyecto.
Las siguientes son algunos de los elementos clave a tener claros en la perspectiva:
a. Coherencia en el tipo de ser humano (concepto de CUERPO) a formar en relación con la pregunta, la necesidad o la oportunidad. (Perspectiva Humanística)
b. Explicitar la perspectiva de desarrollo humano (CUERPO) en que se sustenta la propuesta en relación con el tipo de ser humano que se quiere formar.
c. Fundamentar los conceptos de sociedad, cultura, educación, educación física en que se fundamenta la propuesta y relacionarlos con la intención pedagógica del proyecto y con los diferentes planteamientos teóricos seleccionados. (Perspectiva Pedagógica)
d. Mostrar las tendencias, enfoques, modelos pedagógicos o discursos (referentes teóricos – capítulo Contextualización) propios de la educación física y sus relaciones con las áreas humanística y pedagógica. (Perspectiva Disciplinar)
e. Presentar las relaciones específicas entre la intención pedagógica (características del ser humano a formar) y los componentes, humanístico, pedagógico y disciplinar que dan origen a los contenidos propios de la propuesta: COHERENCIA ENTRE LAS ÁREAS DE FORMACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario